PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

En Rioblanco se rescato un mono Aullador

La especie fue dejada a disposición de la autoridad ambiental Cortolima.

En el marco de los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la Seguridad Humana y el Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, en las últimas horas con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Rioblanco, lograron rescatar y entregar a la autoridad ambiental, por medio de un procedimiento, un animal de la fauna silvestre.

El hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes de patrullaje y control enfocados en la seguridad rural, quienes fueron alertados por parte de la comunidad, sobre la presencia de un mono aullador al parecer herido, el cual se encontraba en el sector conocido como Los Naranjos jurisdicción del municipio de Rioblanco.

Es así como los uniformados del cuadrante se dirigieron al lugar en mención, logrando ubicar y rescatar a este animal el cual al parecer se habrían extraviado de su manada.

La especie fue dejada bajo protección, cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima, mediante comunicado oficial.

La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia de fauna silvestre, donde en la mayoría de ocasiones los animales son tenidos en cautiverio como mascotas.

 https://www.facebook.com/share/v/j6nxs4DDvW7mPZQw/?mibextid=NOb6eG

 

Related posts

Varias emergencias atendidas por parte de la secretaria de ambiente y gestión del riesgo este fin de semana en Ibagué

PYC Noticias

Por primera vez la Marcha Carnaval se llevará a cabo en la jornada de la mañana

PYC Noticias

Clínicas y hospitales tuvieron que ser surtidos con carrotanques

PYC Noticias

Deja un comentario