PYC Noticias
Image default
Salud

Estudiantes enseñarán cómo se puede prevenir el dengue en el Tolima

– El Encuentro de la Tarea es el Dengue es una estrategia educativa que hacer parte del Plan de contingencia para controlar la enfermedad en el Tolima.

Ese lunes 30 de octubre el Gobierno El Tolima nos Une, a través de la Secretaría de Salud del Tolima, realizará por quinta vez el Encuentro Departamental La Tarea es el Dengue donde estudiantes de diferentes instituciones educativas del Tolima enseñarán sus trabajos para lograr prevenir el dengue en los entornos educativos y comunitarios.
De acuerdo con el coordinador de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, Eduardo Lozano, los estudiantes que asistirán este lunes enseñarán las mejores tareas presentadas en sus instituciones que demuestran que el dengue sí es una enfermedad prevenible con hábitos protectores.
“Vamos a tener una representación de aproximadamente 27 municipios con 90 estudiantes. Esperamos que nos acompañe la comunidad educativa para estimular a estos niños, niñas y jóvenes. Trabajamos con ellos en tareas con dos mensajes importantes como son la eliminación de los criaderos del zancudo tanto en las casas como en los colegios”, dijo el funcionario.
Así mismo explicó que esta actividad está contemplada dentro del Plan de Contingencia que se ejecuta en el departamento para contrarrestar el incremento de los casos presentado en esta vigencia, especialmente en la población entre 5 y 18 años quienes pasan su mayor tiempo en los colegios y en sus hogares.
En la actualidad el Tolima acumula un total de 8.681 casos de dengue y 5 mortalidades que se presentaron en el primer trimestre del año. Hay 12 municipios en alerta y con brote 22. El mayor número de casos se presenta en Ibagué con 1.878 casos y lo sigue El Espinal con 830 casos.

Audio Coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores – Eduardo Lozano

 

IMG 20231027 WA0205

Related posts

Fiestas de fin de año seguras y saludables en el Tolima

root

El peligroso mosquito que transmite el dengue solo necesita una pulgada de agua para reproducirse

root

El Tolima vive el más alto pico de contagios por dengue al finalizar el año

root

Deja un comentario