PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Gobernadora Matiz inicia el Tour de las Obras en Valle de San Juan con la entrega de megacolegio

492 estudiantes de la Institución Educativa Juan Lasso de la Vega regresarán a clases estrenando colegio

Todo está listo para que el regreso de vacaciones de los estudiantes de primaria y bachillerato de la IE Juan Lasso de la Vega sea sorprendente, gracias a los más de 3 mil metros cuadrados de área total construida que ahora podrán disfrutar los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de este municipio.

Una infraestructura educativa a la vanguardia, con todo lo necesario para lograr un aprendizaje significativo. Unidad de prescolar, básica primaria, secundaria y media; biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, taller de artística, cancha múltiple, comedor, cocina, batería sanitaria, entre otros; ofrecerán a los estudiantes un entorno de aprendizaje moderno, seguro y estimulante.

“El colegio anterior tenía grietas y estaba en alto riesgo. En este nuevo colegio tendrán espacios más amplios, siendo de mucho beneficio para los estudiantes y para el municipio en general, aseguró Sandra Saavedra, rectora de la IE Juan Lasso de la Vega.

Es importante mencionar que la obra, de más de $12.000 millones, se logró con recursos del Sistema General de Regalías; pero la entrega no será solo del espacio, el nuevo megacolegio estará completamente dotado con el mobiliario escolar con una inversión de más de $390 millones, hecha por la Gobernación del Tolima a través de su Secretaría de Educación.

Como lo expresa Patricia Pinzón, secretaria de Educación Departamental: “No solo es una estructura física, sino un símbolo de nuestro compromiso con el futuro de nuestros niños, niñas, jóvenes. Creemos firmemente que la educación es la llave que abre puertas hacia un mundo de oportunidades y queremos asegurarnos de que cada uno de los estudiantes tenga acceso a una educación de calidad, en un entorno digno y adecuado”.

El evento inaugural lo hará la gobernadora, Adriana Magali Matiz, este martes 9 de julio, dando apertura a su “Tour de las Obras con Seguridad en el Territorio”, un recorrido por más de 25 horas municipios del Tolima donde revisará, iniciará y entregará obras de infraestructura.

Audio- Patricia Pinzón – secretaria de Educación

Related posts

“Conseguir la acreditación es muy difícil; pero, conseguir la Reacreditación en Alta Calidad, créanme, es un logro muy grande”: gobernadora Matiz a las directivas de la UT

PYC Noticias

“Se necesitan más de 1.000 hombres y mujeres, para garantizar la seguridad en el Tolima”

PYC Noticias

Negligencia médica en clínica de Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario