PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Inician las clases del programa “Alfabetizando en el Territorio”

Personas vulnerables caracterizadas como víctimas del conflicto armado (en todas sus categorías), campesinos, población no alfabetizada y habitantes de las zonas más apartadas del departamento son los beneficiarios del proyecto.

A través del Ministerio de Educación Nacional se adelantó la convocatoria en la cual, la Universidad Cooperativa de Colombia fue seleccionada como el operador de esta iniciativa, en la que 600 personas, ubicadas principalmente en los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas, Rioblanco y Santa Isabel, adelantarán su proceso de formación en Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI 1.

Desde la secretaría de Educación del Tolima, a través de su dirección de Gestión de Cobertura Educativa y de la mano de la UCC, se llevó a cabo el proceso de focalización y georreferenciación de la población, además de la identificación de las instituciones educativas aptas para su desarrollo.

A raíz de esto, se llevó a cabo un encuentro con los rectores de las I.E. en las que dará inicio el programa de alfabetización, con el propósito de que los mismos sirvan como articuladores para garantizar la matrícula de los interesados.

Según Felipe Urueña, director de Gestión de Cobertura Educativa, “Se han habilitado 328 posibles beneficiarios en el municipio de Chaparral, cinco en Planadas, 132 en Rioblanco y 144 en Santa Isabel para un total de 609 personas posibles a atender.”

Con estas acciones, la administración departamental demuestra su compromiso para lograr que el derecho fundamental a la educación llegue a todos los habitantes del Tolima.

👆🏻Felipe Urueña – director de Gestión de Cobertura Educativa SET

Related posts

Continúa la fumigación contra el dengue en las comunas 1, 2 y 3 de Ibagué

PYC Noticias

Tolima FEST convocó nuevamente a jóvenes empresarios

root

El secretario de movilidad Ibagué, da cuenta de las altas cifras de accidentes fatales

PYC Noticias

Deja un comentario