PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

Junto a su gabinete, La gobernadora del Tolima presentó ante la Asamblea, el plan de desarrollo para el periodo 2024 – 2027

El presupuesto para los cuatro años está trazado en 4 billones 400 mil millones de pesos.

Aten el pleno de los diputados y acompañada de todo su equipo de gobierno, la Gobernadora Adriana Magali Matiz, presentó su carta de navegación para los cuatro años de gobierno. Un plan de desarrollo, diseñado de la mano de los tolimenses y que le apunta a la especialización de seis subregiones. Cada una de estas subregiones agrupa varios municipios con características y potenciales similares abarcando los 47 municipios del Tolima.

El Plan de Desarrollo “Con seguridad en el territorio” 2024-2027, se estructuró bajo tres pilares: Innovación para la transformación social, Innovación productiva para la competitividad el desarrollo sostenible y el ambiente e Innovación para la seguridad, la paz y la gobernanza.

Matiz, explicó que además este es un Plan, alineado con el Plan de Desarrollo Nacional y a su vez con los municipales, en donde además se tiene previsto por ejemplo los 13 corredores productivos estratégicos que involucran a los cuarenta y siete municipios.

 “Y allí se ve reflejada la vocación y la potencialidad que tiene cada uno de los municipios de nuestro departamento. Estos corredores productivos estratégicos deben ser sostenibles y deben ser inclusivos. Esto es muy importante. Cuando yo hablo de sostenibilidad me refiero a que el desarrollo económico de una región siempre debe ir ligado con la protección del medio ambiente”, fueron las palabras de Adriana Magali Matiz

Al tiempo mencionó algunos proyectos viales que también dijo serán una prioridad entre ellos: Roncesvalles-Playa Rica-Playa Rica-Rovira. Vías importantes como Herveo-Delgaditas. Vías importantes como Líbano-Villarmosa. Apostarle al Carmen de Apicalá-Melgar. Pero además de eso, Melgar y Icononzo, Prado-Dolores-Dolores-Alpujarra y San Luis -Natagaima-Velú entre otros que demás serán intervenidos con placas huellas.

El Plan Plurianual de inversiones del Plan de Desarrollo “Con Seguridad en el Territorio 2024 – 2027” asciende a Cuatro Billones cuatrocientos cincuenta y tres mil novecientos nueve millones de pesos $4.453.909,4 distribuidos así: $1.034.021,15 millones para la vigencia 2024, $1.214.109,74 millones para la vigencia 2025, $1.127.775,60 millones para la vigencia 2026 y $1.078.002,90 millones para la vigencia 2027.

Más información en:

https://fb.watch/rMCh1ZS_kQ/

Related posts

El recurso para programas como el PAE para los estudiantes de Valle de San Juan no es suficiente

PYC Noticias

La Sexta Brigada del Ejército Nacional emplea sus capacidades durante la emergencia invernal en el departamento del Tolima

PYC Noticias

Israel Rozo, el adiós a uno de los grandes escultores Ibaguereños

PYC Noticias

Deja un comentario