PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

“La guerrilla de las FARC atemoriza a las comunidades del Tolima, pedimos al Gobierno nacional una política clara para recuperar la seguridad”: Senador Oscar Barreto

Por: Willyam Peña G. 

Históricamente, el sur del Tolima ha sido un foco de conflicto, especialmente en municipios como Planadas, Rioblanco, Ataco y Chaparral. Estas áreas están siendo nuevamente afectadas por las disidencias de las FARC, particularmente el frente Ismael Ruiz. Los ciudadanos reportan un incremento en los secuestros y extorsiones, y la colocación de letreros intimidantes, como lo a expuesto en los últimos días el Senador Oscar Barreto en su cuenta de X.

El senador Óscar Barreto ha solicitado al Gobierno nacional una política más clara y contundente para recuperar y mantener la seguridad y la libertad de los ciudadanos. Sin embargo, el cese de hostilidades actual limita la acción de las fuerzas de seguridad, permitiendo que estos grupos avancen. También en el oriente y norte del departamento se reportan amenazas y actividades delictivas.

En respuesta, la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, ha pedido al Presidente que levante el cese de hostilidades para permitir una acción más efectiva del Ejército y la Policía. Los habitantes esperan que el gobierno actúe rápidamente para restaurar la paz en la región.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/J8TNE58k5kE22oiX/?mibextid=xfxF2i

Related posts

Recorrimos la visitada vía que cruza el nevado del Ruíz

PYC Noticias

Política pública de la mujer debe ajustarse y cumplirse

PYC Noticias

La secretaría de inclusión del Tolima busca cerrar brechas de comunidades marginadas

PYC Noticias

Deja un comentario