PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Las víctimas del conflicto en el Tolima tienen garantizados 27 mil millones en el presupuesto de la gobernación

Además, el actual gobierno dejó un capítulo especial en el Plan de Desarrollo.

Tras concluir el tercer encuentro departamental de justicia transicional con las víctimas del conflicto armado del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz, hizo un histórico anuncio en materia de destinación de recursos para atender a esta población.

Al tiempo la mandataria recordó que por primera vez las víctimas tienen un capítulo especial y dedicado de manera exclusiva en el Plan de Desarrollo.

Adonai Rincón Oviedo, integrante de la mesa departamental de víctimas y de la mesa municipal de Rioblanco, reconoce el decidido apoyo de este gobierno, y valora tener un especio amplio de acción en el Plan de Desarrollo, aunque le preocupa la situación actual en el sur del Tolima, por el recrudecimiento del conflicto.

En el departamento según el registro oficial a la fecha son 224 mil personas afectadas por el conflicto armado y que requiere de atención.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/W9TG9d1x5CLEPHyo/

Related posts

Cinco lotes llevan más 18 años en abandono en el barrio los Tunjos de la comuna Nueve

PYC Noticias

El secretario de desarrollo rural, Cristián Ávila, habló de la masificación de la extensión del servicio de gasificación en varias zonas rurales

PYC Noticias

Laura Sanabria, directora de Prosperidad Social, instó a los gobernadores y gobernadores a proponer proyectos de enfoque social para los más necesitados

PYC Noticias

Deja un comentario