PYC Noticias
Image default
Tolima

¡Llamado a la calma! El riesgo por remoción en masa del nevado Tolima se mitiga con prevención

Así se encuentra el río Combeima, según el último reporte de un voluntario de la Defensa civil del Tolima.

Luego de que la secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima recibiera el reporte por parte del Servicio Geológico Colombiano sobre un desprendimiento de material cerca al nevado del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de la mencionada cartera departamental, activó el consejo departamental y a su vez dio aviso a la Alcaldía de Ibagué, con el fin de iniciar las debidas acciones de monitoreo en el sector y río.

Ante la situación, Barragán Garzón hace un llamado a todos los habitantes que residen en el cañón del Combeima, a la calma.

Por su parte desde Cortolima, con un equipo especial verifican la realidad de esta situación en el Nevado del Tolima.

Así mismo, se hace el llamado a las personas para que hagan caso omiso a cadenas con información falsa que circula por redes sociales, y que por el contrario, estén atentos a información suministrada por fuentes oficiales de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/856015429394990?locale=es_LA

Related posts

Alejandro Martínez, representante a la Cámara presentará proyecto de Ley para modificar el proceso de elección de personeros en el país

PYC Noticias

¿Cuánto subió el trámite del pasaporte en el Tolima?

PYC Noticias

Fenómeno de remoción presentado en el nevado del Tolima es superficial y no tiene relación con la actividad sísmica del volcán

root

Deja un comentario