PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Llegan kits pedagógicos de primera infancia a I.E. priorizadas en el Tolima

La Gobernación del Tolima ha entregado material pedagógico a 28 sedes educativas de ocho municipios focalizados en el Tolima

El compromiso por fortalecer la educación preescolar se demuestra con hechos. Es así como, se han entregado elementos que favorecen los procesos de enseñanza en edades tempranas, permitiendo que las clases sean dinámicas, divertidas y enriquecedoras.

Para Mileydi Riveros, docente de preescolar de la Institución Educativa General Enrique Caicedo, del municipio de Alvarado, el material que se ha proporcionado es muy importante porque ayuda a que los niños descubran y tengan experiencias directas permitiendo mejorar su aprendizaje.

Los kits pedagógicos ya se encuentran en las Instituciones priorizadas ubicadas en los municipios de Alvarado, Lérida, Prado, Purificación, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Murillo, Palocabildo y Falan.

Es importante mencionar, que dichos kits están compuestos de 25 elementos entre los que se encuentran instrumentos musicales, muñecos de trapo, sets de hula hula, juegos de construcción, entre otros tantos con los que se ha facilitado la enseñanza y motivado el aprendizaje de los más pequeños.

“Previamente se realizaron las capacitaciones a las docentes de preescolar que van a ser uso de estas herramientas. Este es un material clave para promover el juego, el arte, la literatura y la exploración que son pilares fundamentales para la educación inicial en nuestra primera infancia” manifestó Erika Morales, directora de Calidad Educativa del Departamento.

Vale la pena recordar que la ampliación progresiva y el fortalecimiento de los tres grados de preescolar (prejardín, jardín, transición) es una de las apuestas de la gobernadora Adriana Magali Matiz, con la que busca aportar a la base del aprendizaje que se construye en gran medida, durante los primeros años de vida.

Erika Morales – directora de Calidad Educativa.

Related posts

Habitantes de la comuna Nueve tuvieron su espacio directo con la alcaldesa Johana Aranda

PYC Noticias

82 familias de 13 veredas de los corregimientos La Marina y El Limón en el sur del a Tolima, se benefician económicamente por cuidar los bosques

root

El plan de desarrollo municipal no se construyó escuchando a la comunidad

PYC Noticias

Deja un comentario