
Luego de la clasificación de Deportes Tolima a las semifinales de la Liga BetPlay y de los disturbios registrados en el estadio Libertad de Pasto, el entrenador Lucas González dejó un mensaje directo que muchos interpretaron como una fuerte pulla al técnico del conjunto nariñense.
El estratega pijao lamentó que algunos entrenadores se alejen del enfoque deportivo y terminen alimentando la tensión dentro de los partidos.
“Es una lástima que él no se centre únicamente en la táctica y que se desvíe con otras cosas”, afirmó Lucas González tras el compromiso que terminó con invasión de cancha por parte de aficionados del Deportivo Pasto.
El técnico también señaló que los constantes episodios de violencia en el fútbol colombiano no pueden seguir normalizándose y responsabilizó tanto a protagonistas del espectáculo como a las autoridades.
“Esto se repite partido tras partido y esto no debería pasar”, expresó.
Para Lucas González, el verdadero protagonismo debe recaer en los jugadores y no en polémicas generadas desde los bancos técnicos.
“Los protagonistas son los futbolistas”, aseguró el entrenador del Tolima, insistiendo en que los técnicos deben dedicarse a dirigir y no a confrontar rivales.
Incluso, dejó una reflexión sobre la forma en que debe asumirse la competencia deportiva, sin importar el resultado final.
“Si a uno le toca ganar, empatar o perder, al final uno da la mano, mira al frente y mañana el sol sale para todo el mundo”, concluyó.
Las declaraciones se conocen luego del triunfo 2-0 del Deportes Tolima sobre el Deportivo Pasto, resultado que instaló al equipo Vinotinto y Oro en las semifinales frente a Atlético Nacional.
“Lucas le borró la sonrisa a Risueño”
El técnico del Deportes Tolima dejó una fuerte reflexión tras los disturbios y cuestionó a quienes desvían el fútbol de lo táctico hacia la polémica
Sube el logo que quieres usar como referencia de diseño y colores para crear la portada.