PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticia del día

Nuevo ‘Pico y Placa’ para Ibagué

No se autorizarán permisos especiales, solo las excepciones reglamentarias contempladas mediante decreto.

El nuevo decreto de pico y placa para la ciudad de Ibagué, contempla tres de los cuatro cambios que inicialmente se había propuesto por parte de la Alcaldía. El primero es que habrá dos rotaciones de los dígitos al año:

Entre el 6 de febrero y el 30 de junio, la restricción será así:

Lunes: 6 y 7

Martes: 8 y 9

Miércoles: 0 y 1

Jueves: 2 y 3

Viernes: 4 y 5

Para el segundo semestre, entre el primero de julio y el 31 de diciembre, no podrán circular las placas terminadas en estos dígitos:

Lunes: 4 y 5

Martes: 6 y 7

Miércoles: 8 y 9

Jueves: 0 y 1

Viernes: 2 y 3

Los vehículos particulares con placas de Ibagué estarán exentos del Pico y Placa durante la ‘hora valle’, comprendida entre las 09:00 y 11:00 de la mañana; y las 03:00 y 5:00 de la tarde.

En el tema de la sectorización no hay novedad. Es decir, que todos los vehículos podrían transitar por las zonas habilitadas desde la administración anterior. Las sanciones económicas por valor 650 mil pesos más la inmovilización del vehículo.

Para los viajeros que lleguen a la ciudad podrán transitar por la ciudad durante dos horas después del pago del último peaje.

La rotación de los números será cada seis meses, es decir, que a partir del 1 de julio de 2024, se modificará nuevamente.

Los Agentes de Tránsito realizarán labores pedagógicas del 12 al 16 de febrero, es decir no se impondrán comparendos. A partir del lunes 19 de febrero, comenzarán las multas e inmovilizaciones de los vehículos que no cumplan con la restricción.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/FfUTBUUqYWiiHiXC/?mibextid=oFDknk

Related posts

Milton Restrepo, califica de débil la política de seguridad del gobernador Ricardo Orozco

PYC Noticias

En Mariquita se hizo entrega de cuatro motocicletas para la policía

PYC Noticias

La alcaldesa Johana Aranda, presentó los escuadrones antifraudes y antifugas del IBAL

PYC Noticias

Deja un comentario