PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias

Plazoleta de Artesanos tendrá corredor turístico para las fiestas de Ibagué

Desde hace cerca de 4 meses los comerciantes han trabajado en una cubierta en mándalas con el objetivo de ayudar a embellecer la ciudad y que la gente tenga un punto de referencia turístico.

Imanes, llaveros y manillas de la Capital Musical hacen parte de los souvenirs típicos más vendidos por los artesanos durante las festividades del folclor. Así lo confirmaron los comerciantes de la Plazoleta de Artesanos, quienes también apostarán a una cubierta en mándalas para que propios y visitantes se tomen las mejores fotos de recuerdo.

_“Llevamos cerca de 17 semanas trabajando en equipo para elaborar mil mándalas. Con este proyecto que es iniciativa de nuestros artesanos, esperamos tener un espectacular corredor turístico”_, indicó Cindy Benítez, comerciante.

Adicionalmente estos artistas de la elaboración de productos a mano, lanzarán el imán oficial del 50° Festival Folclórico Colombiano y seguirán con la comercialización de los matachines en miniatura.

_“Esperamos que vengan, nos visiten y apoyen estas familias emprendedoras que aman lo artesanal y aman a Ibagué”_, agregó Benítez.

En total son 24 artesanos los que se concentran en esta Plazoleta, ubicada en la calle 10 con carrera Quinta de la Capital Musical.

 

 

Related posts

Rescate de un Jaguarundi en el municipio de El Espinal

PYC Noticias

Gane plata a la lata con la Tolima

PYC Noticias

Desde la dirección de espacio público se dieron a conocer los detalles para los vendedores que quieren adquirir los respectivos permisos de aprovechamiento del espacio

PYC Noticias

Deja un comentario