PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Presidentes de junta podrían verse inmersos en sanciones económicas

Desde Ibagué solicitan ayuda al Gobierno Nacional y la DIAN para capacitarse en el diligenciamiento de formulario que deben presentar.

Jorge Iván Sabogal, director de participación ciudadana de la Alcaldía de Ibagué, quien explicó una problemática que están viviendo las junta de acción comunal a nivel nacional relacionado con un registro que deben de realizar ante la DIAN.

El problema es que muchos presidentes de junta no han podido recolectar la información en las comunidades, y el plazo está hasta el mes de junio de este año. El director insiste que es una medida difícil sobre todo para la zona rural pues el registro se debe se hacer por Internet.

Esto podría llevar a una renuncia masiva de presidentes de junta de acción comunal, pues de no realizar el registro pueden recibir sanciones económicas.

Por eso desde Ibagué, se solicita al Gobierno Nacional y a la DIAN, buscar alternativas para ayudar a que estos líderes puedan cumplir con el registro, por medio de delegados que los capaciten y que les ayuden a recolectat la información.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/fMwgyXZwhcspe199/?mibextid=qi2Omg

Related posts

¡Luto en el Tolima! Expertos militares del Tolima fallecidos en siniestro aéreo en Bolívar son esperado en Melgar e Ibagué

PYC Noticias

Habitantes de la comuna Nueve tuvieron su espacio directo con la alcaldesa Johana Aranda

PYC Noticias

¡Alerta para los ganaderos del Tolima! Diciembre es el mes con mayor número de hurto de ganado

root

Deja un comentario