PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo sobre Incidentes del fin de semana en Tolima

Diversos eventos naturales afectaron diferentes municipios del Tolima durante el fin de semana.

Durante el pasado fin de semana, varios municipios del Departamento se vieron afectados por diversos eventos naturales que afectaron tanto la infraestructura vial como la seguridad de los habitantes. La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, informó detalladamente sobre los incidentes ocurridos:

  • Villahermosa: Reportó el taponamiento de la vía Villahermosa-Casabianca en el sector de la piscina debido a un movimiento en masa.
  • Honda: Bajó la alerta del nivel del río Magdalena de roja a naranja, con tendencia a disminuir. Además, la vía Honda-Mariquita fue bloqueada totalmente por la caída de árboles.
  • Flandes:  registró un deslizamiento y un desbordamiento en la quebrada Santa Ana, afectando la vía Flandes-Espinal, Ruta 45, Conjunto Santa Ana.
  • Venadillo: vivió varios incidentes, entre ellos un movimiento en masa, daño de bancada, alcantarilla y deslizamientos en la vereda Balcones. También hubo dos deslizamientos en la vereda El Salto, afectando el tránsito hacia esta, y pérdida de bancada de la vía Alvarado-Anzoátegui. Se reportó una creciente súbita del río Venadillo, dejando afectadas las vías terciarias que comunican el centro social con el balneario El Palmar.
  • Ibagué*: informó la pérdida de camino en el sector de Iguamal. En las Brisas de la Ceibita, una inundación causada por el desbordamiento de una cañada afectó una vivienda. En Pico de Oro, vereda El Paso, se realizaron labores de retiro del puente afectado y remoción de una roca de gran tamaño de la quebrada.

La Gobernación del Tolima suministró maquinaria amarilla y ayudas humanitarias para apoyar a la población del Cañón del Combeima. Además, se levantó un inventario de los radios de comunicación para revisar su estado, enseñar su manejo y verificar el buen estado de las pilas, que serán suministradas por la Gobernación.

  • Carmen de Apicalá:  reportó inundaciones en varios sectores sobre la vía que conduce a Carmen El Paso.
  • Ortega:  informó sobre crecientes súbitas.
  • Líbano:  sufrió movimientos en masa en el kilómetro 26 de la vía Líbano-Armero y en varias veredas, incluyendo El Tesoro, El Río Recio, Toche y La Onda, con cierres parciales y totales de vías.
  • Falan: reportó un movimiento en masa desde la vereda Frías, cerca de la playa.
  • Palocabildo: informó movimientos en masa en las veredas El Reposo y María.
  • Santa Isabel:  registró un incendio estructural en una finca de la vereda La Pava, del cual se desconocen las causas.

Durante el fin de semana, se entregaron ayudas humanitarias a varios municipios dentro del departamento. Este lunes se suministró un carro tanque con agua desde el municipio de San Luis al municipio de Coello en Gualanday, debido a que sectores y veredas de este municipio llevan más de ocho días sin acceso al preciado líquido.

“La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo sigue atenta a cualquier eventualidad y reitera el compromiso de la Gobernación del Tolima con el bienestar de todo el Departamento.” Asegura Ericka Lozano.

Audio: Ericka Marcela Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Related posts

Ibagué por fin tendrá zonas azules de parqueo

PYC Noticias

Por lo menos seis municipios del Tolima registran empate técnico en la elección de Alcalde

root

Panela pulverizada de Colombia llegó al Reino Unido

PYC Noticias

Deja un comentario