PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Se apagaron las llamas en la cordillera de Suárez

El Ejército y el apoyo helicoportado fueron claves para controlar el fuego en una zona de difícil acceso.

En zona montañosa del municipio de Suárez, fue controlado un incendio forestal gracias a los soldados de las Brigada de Atención y Prevención de Desastres en apoyo a la Sexta Brigada y que por medio helicoportado llegaron hasta el punto para apagar manualmente los focos que todavía seguían activos. Metros abajo otro grupo de militares del batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, acordonaban la zona para cerrar el ingreso de moradores a la parte alta donde se presentaba la conflagración.

Durante dos días los soldados con batefuegos y rociadores, apagaban los puntos calientes que todavía seguían activos, los cuales alcanzaron a consumir 180 hectáreas de bosque, sin embargo, la ardua labor de los ingenieros militares contribuyó a que no fuera mayor la afectación.

La invitación por parte de la Sexta Brigada a la población civil, es a generar conciencia en torno a la protección y conservación de los ecosistemas, evitando realizar quemas controladas que se conviertan en una emergencia ambiental, así mismo informar oportunamente a los organismos de control sobre la ubicación de incendios forestales.

Más in formación en:

https://www.facebook.com/share/v/xvbjTMK5bJwfBB2E/?mibextid=oFDknk

Related posts

Rincón, “Coloso”, siempre estará en el recuerdo del mundo del fútbol

root

Política pública de la mujer debe ajustarse y cumplirse

PYC Noticias

Seguimiento a actividad del volcán Nevado del Ruiz

PYC Noticias

Deja un comentario