PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticia del día

Se realizó la posesión de los 166 ediles de Ibagué

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, posesionó a los 166 ediles para el periodo 2024-2027, quienes tendrán como misión el velar por el desarrollo de sus comunidades y contribuir a la construcción de soluciones efectivas.

_”Los ediles han sido pieza fundamental en la sociedad a lo largo de toda la historia, son las personas que más cercanía tienen con la comunidad y la ciudad. Ellos nos ayudan a planear y ser el primer escucha y vocero de las necesidades del pueblo en sus barrios y veredas”,_ expuso en su discurso.

De acuerdo con Aranda, desde la Administración Municipal se buscarán las herramientas para el pago oportuno de los honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las 13 comunas y 17 corregimientos.

_“Hoy le pido al Secretario de Hacienda que estudie la posibilidad de crear el fondo con destinación específica, que nos permita pagar a tiempo a nuestros ediles. La honra para ellos es pagar lo que merecen, así que el compromiso total para que no suceda lo de épocas anteriores”,_ explicó la Alcaldesa.

Por otro lado, la mandataria de los ibaguereños se comprometió a avanzar con un programa de formación a los 80 ediles y 86 edilesas que estarán representando a a sus barrios y veredas durante los próximos cuatro años.

_”Yo les prometí en campaña que quería fortalecer el liderazgo y para hacerlo tenemos que mejorar nuestras competencias y conocimientos. Por eso, desde aquí queremos lanzar ese programa de capacitación y liderazgo comunal, vamos a profesionalizarlos. Haremos posible que pasemos a otro nivel en esta ciudad”,_ sostuvo.

Además, instó a gerentes y secretarios de despacho a mantener una comunicación fluida con los líderes para canalizar las inquietudes, fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones locales.

_”Quiero decirles a los funcionarios, miren bien a mis ediles. Cuando un edil llame, llama la Alcaldesa, le contestan y lo atienden. Los quiero cerquita en el territorio, por eso cada comuna y corregimiento va a ser apadrinado por cada uno de ellos, quienes se encargarán de articular la gestión y las acciones que se necesiten”,_ puntualizó.

Audio Johana Aranda

IMG 20240105 WA0105

Related posts

Efraín Valencia, será el gerente para Ibagué

root

Por deterioro del salón comunal programas sociales de ICBF y el SENA podrían dejar de llegar a la comunidad del barrio Clarita Botero

PYC Noticias

En cuarenta años no han intervenido el alcantarillado en el barrio Industrial

root

Deja un comentario