PYC Noticias
Image default
Salud

Tres casos más de quemados por pólvora en Ibagué

En las últimas horas las autoridades locales reportaron tres nuevas personas quemadas con pólvora en la Capital Musical, llegando a la cifra de cinco lesionados en total para esta temporada decembrina.

_“El primero es un hombre de 18 años, con quemadura de segundo grado, con una extensión menor o igual al 5 % en mano derecha. El tipo de artefacto que provoca el elemento, es tipo mecha”_, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

La segunda persona es otro hombre de 18 años con quemaduras de segundo grado y fractura de la falange distal, del tercer y cuarto dedo. En esta ocasión, lo que provocó la lesión fue un artefacto conocido como trueno.

La última persona lesionada es una mujer de 26 años, con quemaduras de segundo grado y con extensión del 6 al 14 % en cadera y miembro inferior, aparentemente por una explosión en vía pública.

Todos los pacientes ya están siendo atendidos en diferentes IPS de la ciudad, y algunos de ellos están a la espera de cirugía. Por todo lo anterior, se hace nuevamente un llamado para que las personas no manipulen pirotecnia, porque puede generar consecuencias fatales.

Related posts

El peligroso mosquito que transmite el dengue solo necesita una pulgada de agua para reproducirse

root

Estudiantes enseñarán cómo se puede prevenir el dengue en el Tolima

root

Simposio de Enfermedades Transmisibles

root

Deja un comentario