PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticia del día

Ante las denuncias en PYCNoticias, la secretaria de educación de Ibagué María Isabel Peña, se pronunció sobre el riesgo y precarias condiciones para estudiantes de la I.E. Niño Jesús de Praga

Hizo compromisos inmediatos y de mediano plazo.

La fisura del techo ocasionada por una rama que cayó el pasado seis de marzo sobre el salón del grado tercero es la evidencia de la amenaza que en su momento denunció el edil de la comuna Cinco Germán Celis, y que refleja la grave situación que hoy vive la comunidad educativa de la IE. Niño Jesús de Praga.

Ante la crisis, la docente del grado tercero ha tenido que dictar clases en la cancha y hasta en el laboratorio de química. Un desplazamiento que afecta la jornada.

Madres y padres de familia que ha contactado a PYCNoticias, a través de WhatsApp, hace un llamado urgente. Pues además del inminente riesgo reportan la humedad en los salones, proliferación de zancudos y en fotografías como esta se muestra la mala gestión de los residuos sólidos.

Ante la gravedad PYCNoticias buscó a las autoridades municipales. En el caso de la secretaría de ambiente aseguraron que: “En este caso el árbol se encuetra dentro de la institución educativa y es competencia del director como administrador de los recursos de mantenimiento y de la Secretaría de Educación”.

A su vez desde la Secretaría de Educación respondieron que en este momento se encuentran a la espera de la llegada del nuevo rector, para revisar el tema del árbol y el mantenimiento de la sede.

Así mismo en el tema de la prevención del dengue manifestaron que se está realizando en la mayoría de colegios de Ibagué.

Por último, referente al tema de la contratación para el servicio de aseo, María Isabel Peña, aclaró, que en el momento el proceso está en la oficina administrativa.

Este colegio ya presenta un antecedente por la caída de un árbol, que en su momento estuvo causó daños materiales a una de las aulas.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/56TdhE2kfDQL6ESm/?mibextid=NOb6eG

Related posts

El centro de atención a víctimas es otro “Elefante Blanco” que deja el gobierno de Andrés Hurtado en Ibagué

root

El IBAL es investigado por obstruir el ejercicio de control de la Personería de Ibagué

PYC Noticias

En vídeo quedó en evidencia la situación que mantiene incomunicada la población de la vereda la Veta en San Juan de la China

PYC Noticias

Deja un comentario