PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Celsia ocupa el lugar 24 entre las empresas que más atraen y retienen talento en Colombia

La compañía ascendió 2 lugares frente al año anterior, y se ubica en el puesto 24 entre 200 empresas del país.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, ocupó el lugar 24 en el ranking de Merco Talento 2024, estudio que monitorea la capacidad de las empresas para atraer y fidelizar el talento en Colombia y que para esta edición realizó 76.371 encuestas entre estudiantes universitarios, colaboradores de diferentes empresas, sindicatos, catedráticos, expertos en recursos humanos y población en general.

Este monitor valora 11 fuentes de información que analiza tres valores de una empresa con talento: calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

En total 200 empresas comprenden este ranking en el que Celsia ascendió dos posiciones, afianzando su cultura organizacional disruptiva, considerada como caso de estudio de la Universidad de Harvard.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirma que los resultados de Merco Talento 2024 son una guía valiosa para que las empresas sigan construyendo estrategias encaminadas en el bienestar de sus colaboradores de la mano del desarrollo de sus capacidades y la productividad de las compañías. “Tenemos un compromiso enorme de impulsar el talento de nuestros más 2.200 celsianos. Estar en esta posición dentro del ranking de Merco nos inspira, y al mismo tiempo es un reto porque lo importante es que el talento con el que contamos y ha hecho posible los resultados de la compañía, continue con nosotros y siga creciendo tanto personal como profesionalmente, por eso, en Celsia contamos con un robusto portafolio de beneficios como becas y patrocinios para educación, días libres, programas de equidad, salud, crecimiento, desarrollo y movilidad interna, entre otros.”

Además de esta posición general, Celsia se mantiene en el puesto 3 dentro de las empresas del sector y su equipo de Talento humano y soluciones organizacionales está entre los 10 mejores de Colombia.

Algunos datos sobre talento Celsia y su cultura 

  •  2.270 colaboradores ubicados en diferentes sedes de Colombia (Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Costa Caribe) y en Centroamérica (Panamá, Costa Rica y Honduras).
  •  67% hombres y 33% mujeres.
  • Relacionamiento horizontal.
  • En Celsia no hay cargos, los colaboradores se identifican por su rol.
  • Privilegia la interacción con oficinas de espacios abiertos.
  • Crea células con participación de diferentes áreas para potenciar ideas o proyectos, o resolver un problema.
  • Tiene horarios flexibles y modalidad de trabajo híbrido.
  •  Simplifica los procesos y elimina los que no generan valor.
  • Apoya la participación en actividades físicas, recreativas y culturales.
  • Brinda beneficios en salud, educación y desarrollo.
  • La diversidad, la equidad y la inclusión son valores fundamentales.

Merco, monitor empresarial de reputación corporativa

Es un instrumento de evaluación reputacional, compuesto por 15 variables y 11 fuentes de información. Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y los resultados se pueden consultar en: https://www.merco.info/co/ranking-merco-talento

Related posts

Gane capital semilla para su empresa renovando la matricula mercantil o la condición de afiliado de la Cámara de Comercio de Ibagué

PYC Noticias

Gobernadora Matiz arranca pa´los pueblos del Tolima. Inicia el Tour de las Obras

PYC Noticias

Caficultores del Tolima se han unido a las protestas de productores del grano de otros departamentos

PYC Noticias

Deja un comentario