El abigeato continúa siendo el dolor de cabeza de los ganaderos del Tolima, en especial del norte, dónde según el presidente de los ganaderos en esta parte José Ignacio Perdomo, son cifras preocupantes y recurrentes.
Sin embargo, para el presidente del comité de Ganaderos del Tolima y el gerente, los resultados operacionales por parte de la fuerza pública, han contribuido a recuperar la tranquilidad entre las familias ganaderas
Es así como en las últimas horas, se logra la captura de 17 integrantes de una grupo delincuencial organizando que tenían toda una estructura no solo de abigeato, carneo, sino también de comercialización.
Para el alcalde de Cunday, Gabriel Pérez, este resultado es contundente ya que el municipio es ganadero y el hurto a ganado ha sido continúo.
Lo claro es que las acusaciones por los delitos como concierto para delinquir, hurto agravado y abigeato que ahora deberán enfrentar estás personas ayudarán de forma significativa para que estos delincuentes no sigan afectando a los ganadores del Tolima.
Más información en: