PYC Noticias
Image default
Noticia del día

El Banco de Alimentos en Ibagué, inicia la campaña de recolección de comida

Este sábado 18 de noviembre se realizará la “alimentaton 2023” en los almacenes Éxito de Ibagué, esta es una actividad que se realiza cada año liderada por el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, que tiene como objetivo, recolectar alimentos no perecederos para los sectores poblaciones beneficiados por esta institución que no tienen acceso a la canasta básica familiar.

Entre los sectores beneficiarios se encuentra adultos mayores en situación de abandono, quienes por diferentes casos no cuentan con el amparo de sus familias y el acceso a alimentación es casi nulo, la población infantil, entre otros.

A nivel nacional la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, entregó cifras que señalan que 6.9 millones de colombianos no tienen ingresos suficientes para acceder a una canasta básica familiar, y de esa población pertenecen a Ibagué 8.424 que han sido beneficiarios de este programa.

La jornada iniciará a las 10 de la mañana, en el supermercado Éxito de la calle 80 de Ibagué, en apoyo con la Policía Metropolitana, la brigada de voluntariado del Banco de Alimentos y aliados a esta campaña.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/376518344722210?locale=es_LA

Related posts

Votos de candidatos revocados serán contados en el preconteo, pero quedarían anulados en los escrutinios

root

La historia de la música Colombiana ahora tiene su propia memoria

root

Así se están robando el mobiliario del parque principal del barrio Primero de Mayo en Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario