PYC Noticias
Image default
Noticia del día

Representantes conservadores tolimenses fueron claves para la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

Tras la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, que significa un primer gran triunfo para el Gobierno nacional, y en especial para el ministro tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo, las cuentas sobre como votaron los representantes del Tolima quedaron así:

Apoyaron y votaron positivo la iniciativa, la representante Martha Alfonso del Partido Alianza Verde, quien además fue una de las ponentes en la Comisión Séptima. También votó positivo y defendió la reforma la congresista Olga Beatriz González del Partido Liberal, quién demostró una vez más su lealtad al gobierno del cambio.

En el caso de la bancada conservadora tolimense que por orden del partido debían votar negativo hubo unas actuaciones muy llamativas:

Por ejemplo, la representante Delcy Isaza, votó negativo los bloques de los articulados, pero solo con permanecer en su curul durante las sesiones empujó la aprobación de la reforma. El mismo caso se presentó con el representante Alejandro Martínez, quien votó negativo el articulado, pero también ayudó a completar las mayorías presentes en el Congreso. Gerardo Yepes, fue uno de los primeros en entregarse al Gobierno, al firmar la ponencia de la reforma a la salud en la Comisión Séptima en contra de la voluntad de su partido, no votó, extrañamente, gran parte del articulado en la última sesión, sin embargo, también impulsó la aprobación.

Quien si votó negativo e hizo una férrea oposición y además anunció demandar la reforma ente la Corte Constitucional, fue Carlos Edwar Osorio, quien estuvo muy disciplinado a las ordenes de su partido el Centro Democrático.

Y finalmente un voto que quedó por ahora en la incertidumbre y que no alcanzamos a conocer su posición ante el poco protagonismo del representante es el de Haiver Rincón Gutiérrez, congresista que ocupa la curul de víctimas del conflicto por el Tolima.

Esta reforma ahora sigue su trámite en la Comisión Séptima, pero del Senado, conformada por 14 senadores que en su mayoría por ahora estrían en oposición, a esta comisión no pertenece ninguno de los senadores de origen tolimense.

Related posts

Ibagué se mantiene entre las ocho ciudades creativas del mundo según la ONU

root

¡Tensión! Cada día son más barrios en donde se agudiza la falta de agua

PYC Noticias

La gobernadora Adriana Magaly Matíz y la alcaldesa Johana Aranda, tendrán un presupuesto robusto para su primer año de mandato

root

Deja un comentario