PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

En Mesa Técnica de secretarios, “servidas” las problemáticas del sector salud de los departamentos del país

Uno de los temas planeados en la Mesa Técnica de Secretarios de Salud en Bogotá, fue el financiero, "talón de Aquiles" de los hospitales públicos y privados del departamento ante la gran cartera existente por los servicios de salud prestados y no cancelados.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo Hernández, catalogó como positivo el balance de la Mesa Técnica realizada este jueves en Bogotá y en la que participaron los secretarios de salud del país, ejercicio liderado por la Federación Nacional de Departamentos y en que participaron el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.

Para la Secretaria uno de los temas analizados y que toca directamente al Tolima fue el financiero. “Sabemos que hay un gran problema de recaudo por parte de la Red Pública y Privada por concepto de prestación de los servicios”, dijo Rengifo Hernández.

Así mismo, se abordó el desabastecimiento de medicamentos en el país y anunció la secretaria que el jueves de la próxima semana se adelantará una reunión específica en el Ministerio de Salud para buscar una salida a esta problemática.

A esta Mesa Técnica asistió el agente interventor de la Nueva EPS, Julio Alberto Rincón, a quien le manifestó Rengifo Hernández la preocupación frente al proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes, entregas completas de los medicamentos para garantizar los tratamientos de los usuarios, al igual que la asignación a tiempo de citas médicas y el cumplimiento a los procedimientos programados.

Resaltó de la reunión la funcionaria el papel que jugará el Instituto Nacional de Salud (INS) con la descentralización de su trabajo y más aún cuando el Tolima será uno de los departamentos priorizados para iniciar esta labor.

“El Tolima será uno de los priorizados para este fin y llegaremos con todo el potencial técnico del Instituto y rigor científico de ciencia e innovación para acompañar a la Secretaría Departamental y a toda la comunidad”, anunció el director del INS, Giovanni Rubiano.

La próxima reunión de secretarios de salud del país se adelantará los días 26, 27 y 28 de junio en Cali.

Más información en:

Related posts

¡Ibagué lista para el Festival Folclórico!

PYC Noticias

Estudiantes se sacaron 10 en su Tarea contra el Dengue

root

Loteros del Tolima podrían pensionarse con el sistema Beps de Colpensiones. 

PYC Noticias

Deja un comentario