PYC Noticias
Image default
Tolima

Fenómeno de remoción presentado en el nevado del Tolima es superficial y no tiene relación con la actividad sísmica del volcán

Luego de que el servicio Geológico Colombiano, informara a las autoridades locales sobre un movimiento superficial en la parte alta del nevado del Tolima, que podría generar un deslizamiento, la secretaría de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, se pronunció sobre el caso, pues esta remoción podría generar un represamiento en las quebradas las Perlas y Guamal.

Entre tanto, adelantan algunas acciones, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para coordinar un sobre vuelvo con vídeo e imágenes detalladas para evidenciar el evento informado. Así mismo, que se continúe con el cierre preventivo del parque Nacional los Nevados por el sector norte.

Por su parte desde la secretaría de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, se explicó, que es lo que está sucediendo y como se esta trabajando con las demás entidades, pero que lo más importante es no generar alertas falsas.

Por ahora, se espera el sobrevuelo, pero también, se le solicitó al IBAL, realizar el monitoreo constante cada hora del caudal y los cambios fisio-quimicos en el río Combeima y las quebradas. Por el momento, no se ha determinado si es necesaria o no la evacuación de la población de Juntas y centros poblados aledaños al Río Combeima.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/1576286269781203?locale=es_LA

Related posts

Rescate de un Jaguarundi en el municipio de El Espinal

PYC Noticias

Al Tolima, llegaron 16 mil millones para el sector cafetero por regalías

root

Comfenalco Tolima llevará a cabo la primera Copa Empresarial Parque Caiké, fútbol 11.

root

Deja un comentario