PYC Noticias
Image default
Noticia del día

Ibagué tendrá la segunda mujer alcaldesa en toda su historia con Johanna Aranda

Con 74.889 votos fue elegida Johana Ximena Aranda, como la alcaldesa de Ibagué por los próximos cuatro años. Es la segunda mujer en la historia de la ciudad musical en llegar a ejercer este cargo público. Cumplió con su primer compromiso en el barrio la Cartagena.

Es Ibaguereña de origen campesino, sus padres son Dionisio Aranda y Marina Rivera, estudió sus primeros años en la escuela del barrio Yuldaima y posteriormente término su educación en el Liceo Nacional. En el ámbito profesional estudio Bacteriología en la Universidad Católica de Manizales. Es especialista en gestión de la calidad y en gerencia de servicios de salud de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por más de 20 años trabajó en la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal, donde lideró la primera planta de tratamiento de aguas residuales. En el 2020 asumió el cargo como secretaria de salud Municipal, donde tuvo como reto el Covid-19. Estuvo en esta dependencia hasta septiembre de 2022, donde renunció para iniciar su camino a la alcaldía de Ibagué.

Aranda es madre de una hija y superó la batalla contra el cáncer. Tuvo el respaldo político de los partidos Centro Democrático, la U, Mira, ADA y Creemos.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/585013373722782?locale=es_LA

Related posts

La mujer que derrotó la hegemonía masculina en el Tolima, tomó posesión como gobernadora

PYC Noticias

Campesinos de Juntas están atrapados en sus familias fincas

root

¡Récord de comparendos en Ibagué! En 2024 se han impuesto 2.340 sanciones por infracciones de tránsito

PYC Noticias

Deja un comentario