PYC Noticias
Image default
Ibagué Notas comunidad

Ibagué ya cuenta con el primer contenedor bajo tierra para la recolección de basuras

El moderno depósito está ubicado en la calle 10 entre carreras segunda y tercera. Este es el proyecto piloto que la Alcaldía pretende llevar a otros puntos de la capital tolimense para mejorar la limpieza de la ciudad.

Uno de los nuevos proyectos de la administración municipal es mantener la zona centro de la ciudad libre de basuras y por eso se realizó la primer instalación de un contenedor soterrado sobre la calle 10 entre carreras Segunda y Tercera, que tiene la intención de que las personas desechen sus basuras en el lugar, sin generar regeros o que los animales y habitantes en condición de calles puedan sacarla del contenedor.

Es decir que este contendor permite el ingreso de la basura pero no que la puedan volver a sacar, ese proceso lo puede realizar el personal de Interaseo cuando ya este lleno, pero permite la disposición de más de 3.300 kilos de basura.

Es muy importante porque aparte de evitar los regeros, también evita la salida de olores y la llegada de ratones, pero para el gerente de Ibagué Limpia, lo más importante es el uso adecuado por parte de las personas y más aún cuando se ubicó en un punto estratégico.

Lo que se plantea es poder instalar más contenedores de este tipo en diferentes puntos de ciudad, como una estrategia para evitar regueros de basura y tener una ciudad aseada.

Más información en:

https://fb.watch/pLr3BoUyCp/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Entre 5800 y 6200 pesos quedaría la tarifa mínima de la carrera de taxis en Ibagué

PYC Noticias

Educardo Espinosa sería el nuevo personero de Ibagué

PYC Noticias

Por lo menos 30 familias del barrio Jazmín estarían en riesgo por la posible inestabilidad de un terreno

PYC Noticias

Deja un comentario