PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Inició la vacunación de mascotas en el Tolima

Melgar, Mariquita y Rioblanco son los primeros municipios a los que llega la campaña de vacunación antirrábica.

Entre las tareas de la Secretaría de Salud del Tolima se encuentran el cuidado y la prevención de enfermedades en las familias y las mascotas. Por esto, inició la campaña de vacunación contra la rabia para perros y gatos.

Esta actividad empezó en la zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita y ahora avanza en su zona urbana. De igual manera, se adelantan jornadas en los municipios de Melgar y Rioblanco, donde han llegado los médicos veterinarios con los biológicos para combatir esta enfermedad que es totalmente prevenible a través de la vacunación.

La referente de Zoonosis del Departamento, Luz Elena Borrás, indicó: “Realizamos estas jornadas, que además son gratuitas, para proteger a los felinos y caninos y, así mismo, cuidar a las familias tolimenses, ya que la rabia puede ser transmitida de los animales a los humanos y ser mortal”.

La Secretaría de Salud del Tolima invita a todos los tenedores de estos peluditos a asistir a las jornadas que se llevan a cabo en estos municipios durante los próximos meses y que llegarán a otras zonas del departamento con el fin de erradicar esta enfermedad.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud departamental y las alcaldías municipales, se informarán los puntos de vacunación que se habilitarán.

Related posts

Lideres destacan las ventajas de la modernización de la planta Chembe

PYC Noticias

La calle principal del barrio Los Tunjos, lleva 18 años sin ser arreglada

PYC Noticias

Este 10 de junio se conmemoran los 89 años de Alcohólicos Anónimos

PYC Noticias

Deja un comentario