PYC Noticias
Image default
Ibagué Noticias Tolima

Prohibición de plásticos de un solo uso entra en vigor en el Tolima

Desde la secretaria de ambiente y gestión del riesgo se promueve la adopción de la estrategia Triple R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Desde el siete de julio, inició la implementación de la ley 2232, donde se han comenzado a eliminar varios productos de plástico de un solo uso del mercado. Erika Lozano, secretaria de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, destacó que es la oportunidad de fomentar la adopción de la Triple R:” Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Los productos como bolsas plásticas, pitillos, mezcladores de plástico, soportes plásticos de los copitos de algodón y soportes plásticos para inflar bombas, ya han comenzado a salir del mercado.

Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué, también hizo el llamado para que la ciudadanía acoja esta medida, que es para la protección y el cuidado del medio ambiente.

En total son 14 productos enlistados en el artículo 5 de la ley 2232, que deben de desaparecer para el 2030 por completo donde también se encuentran los adhesivos, etiquetas o cualquier distintivo que se fije en vegetales, láminas de servir, entre otros.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/wN7JmktgcvWB6QRV/

Related posts

Comfenalco Tolima llevará a cabo la primera Copa Empresarial Parque Caiké, fútbol 11.

root

El centro de salud del barrio Clarita Botero lleva más de seis años fuera de servicio

PYC Noticias

Crece el respaldo por parte de concejales al Plan de Desarrollo propuesto por la alcaldesa Johana Aranda

PYC Noticias

Deja un comentario