La Fiscalía General de Nación, seccional Tolima, entregó detalles de dos casos que tuvieron como escenario los municipios del Líbano y San Sebastián de Mariquitas, que aunque son aislados, los implicados fueron capturados en flagrancia por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
En total fueron seis personas las capturas, en el primer caso en Mariquita, los primeros tres hombres fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fiegos o municiones de uso privado de las fuerzas militares.
Las otras tres capturas, efectuadas por medio de una diligencia de allanamiento a un vivienda ubicada en el barrio San Vicente del Líbano, donde se dio captura a Diego Fernando Pineda, Brandon Steven Castellanos, y a Leydi Viviana Franco quienes estarían dedicados a almacenar y comercializar sustancias estupefacientes en menores cantidades.
Durante la diligencia se encontró un kilo de marihuana, varios gramos de cocaína y elementos propios para la dosificación.
Más información en: