PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

La Gobernadora Adriana Matiz inició la estructuración de su Plan de Desarrollo en los municipios

Con las primeras mesas de innovación ciudadana en el municipio de Falan, se dio inicio a la construcción del documento crucial que marcará la hoja de ruta para el desarrollo de la región.

Desde las 8:00 de la mañana, y en un encuentro que duró 12 horas, habitantes de los municipios pertenecientes a la subregión Norte se reunieron en once mesas para discutir y exponer problemáticas cruciales en áreas como educación, salud, inclusión social, vivienda, infraestructura y seguridad.

La gobernadora Adriana Magali Matiz resaltó la importancia de esta iniciativa que se desarrollará teniendo en cuenta tres pilares: “Innovación para la transformación social”, “Innovación productiva para la competitividad y el desarrollo ambiental sostenible” e “Innovación para la seguridad y la paz”.

“Estas jornadas son cruciales porque no solo buscamos construir el mejor plan de desarrollo del país, sino también llevar desarrollo y progreso a los municipios del departamento del Tolima”, afirmó la mandataria tolimense.

Agradeció la presencia de los diputados, subrayando la importancia de contar con su respaldo para la aprobación final del Plan de Desarrollo.

El evento contó con la activa participación de secretarios, directores, gerentes de institutos descentralizados y más de 570 habitantes de Honda, Fresno, Armero, San Sebastián de Mariquita, Palocabildo y Falan. También estuvieron presentes los respectivos alcaldes con el respaldo de los diputados Brayam Escandón, Felipe Ferro, Esteban Duarte, Harold Urrea y Juan Guillermo Beltrán.

El encuentro inaugural sienta las bases para un diálogo continuo y constructivo entre la administración gubernamental y la comunidad, promoviendo el fortalecimiento del compromiso conjunto por el bienestar y el avance del Tolima.

Es relevante señalar que el 47% de los asistentes corresponden a mujeres interesadas en aportar al diseño y construcción de políticas y estrategias para impulsar el progreso de la región en los próximos años.

Cronograma de las siguientes mesas de innovación en el Tolima:

26 de enero en Casabianca (Subregión Nevados)

27 de enero en Venadillo (Subregión Nevados)

31 de enero en El Espinal (Subregión Centro)

2 de febrero en Cajamarca (Subregión Centro)

3 de febrero en Melgar (Subregión Oriente)

9 de febrero en Prado (Subregión Suroriente)

10 de febrero en Saldaña (Subregión Suroriente)

18 de febrero en Planadas (Subregión Sur)

20 de febrero en Chaparral (Subregión Sur)

Related posts

Ibagué amanece con una nueva tarifa en el transporte público colectivo. 

PYC Noticias

En tiempo récord la Fábrica de Licores del Tolima paga deudas por más de 3.300 millones de pesos

PYC Noticias

“El puente de la calle 60 si es un elefante blanco”, la afirmación es del veedor Rubén Darío Calderón, quien denuncia inconsistencias en el proyecto

root

Deja un comentario