PYC Noticias
Image default
Tolima

Por lo menos seis municipios del Tolima registran empate técnico en la elección de Alcalde

Una jornada electoral tranquila se vivió hasta las cuatro de la tarde el domingo. Sin embargo, todo cambió después de las 6 de la tarde donde ya se conocían los ganadores y 6 municipios del Tolima empezaron con alteración de orden público, el primero Purificación, donde una bandada de habitantes estaban en desacuerdo con que ganará el candidato Juan Carlos Bessolo contra Ricardo Guarnizo, e intentaron ingresar a la fuerza a la alcaldía.

Otro municipio fue Coello donde la comunidad exigía reconteo de votos al ganar por una diferencia mínima Santiago Herrera sobre Ernesto Cuero.

En Flandes la comunidad exigían cambiar el registrador para realizar el reconteo de votos ya que por un mínimo de votos como se puede ver en esta imagen gana Ana Judith Gamboa sobre Juan Pablo Suárez, donde aseguran hubo error por parte del conteo inicial, además de esto manifestaron robo de bolsas de votos.

En Santa Isabel la comunidad inconforme con los resultados atacaron la Registraduría, ya que también por una mínima diferencia ganó Diana Magaly Caro contra Jorge Castellanos.

Pero la situación más delicada fue en Palocabildo dónde hasta incendiaron los puestos de votación porque Mayer Aguirre ganó por un mínimo de votos contra Leonardo Maldonado, sin embargo aqui está asegurado con antimotines de la Policía, a la espera de lo que decida la Registraduría, debido a que se quemó gran cantidad de votos.

Hechos a los cuales rechazo el secretario del interior del Tolima, Javier Triana, que enlodan el buen ejercicio que se había adelantado. Sobre los delitos electorales así fue el pronunciamiento de la MOE, por parte de Cristian Gutiérrez.

Frente a personas capturados por delitos electorales y alteraciones de orden público, este fue el balance 10 por orden judicial y una en flagrancia en Cajamarca por corrupción de sufragante.

Lo claro es que en Honda y Planadas también se vive una tensa calma por los resultados que se dieron por parte de los partidos contradictores.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/1439383389962478?locale=es_LA

Related posts

La mujer que derrotó la hegemonía masculina en el Tolima, tomó posesión como gobernadora

PYC Noticias

La Gobernadora Adriana Magali Matiz, logra articular estrategia para prevenir y atender incendios forestales

PYC Noticias

Campaña ‘Entre todas nos cuidamos’

PYC Noticias

Deja un comentario