PYC Noticias
Image default
Judicial Tolima

Tres capturas se lograron en las últimas horas en zona rural del municipio del Líbano

El Ejército Nacional ataca los factores de inestabilidad en el norte del Tolima

Con el fin de impactar las diferentes amenazas que afectan a los habitantes del departamento del Tolima, los soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y Sijín de la Policía Nacional logran la captura de tres hombres en las veredas La Triana y San Mateo, de municipio de Líbano.

En un primer resultado operacional en la vereda San Mateo, mediante diligencia de registro y allanamiento, se dio captura a dos sujetos que venían afectando la tranquilidad de los habitantes; los capturados al parecer venían realizando hurtos sobre las vías, comercializando estupefacientes y cometiendo homicidios.

Entretanto, en la vereda La Triana, por medio de control militar del área rural permanente, fue capturado un hombre que se movilizaba por la vía terciaria, quien fue requerido por las tropas y en el momento de la inspección portaba un arma de fuego sin la documentación para su porte.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, respectivamente.

De esta forma, los soldados de la Sexta Brigada contribuyen de manera oportuna a mantener la tranquilidad y la paz en el área rural del norte del Tolima. Cada vez que se da un resultado operacional se afecta significativamente el accionar de la delincuencia común hacia la población civil, en especial la distribución de estupefacientes al menudeo, hurtos y piratería terrestre.

IMG 20240120 WA0028 IMG 20240120 WA0029

Related posts

62 personas afectadas por polvora en el Tolima

PYC Noticias

Por lo menos en cinco municipios se mantiene la incertidumbre por el reconteo de votos

root

Incautan cerca de una tonelada de marihuana en la vía Castilla – Girardot

root

Deja un comentario