PYC Noticias
Image default
Noticia del día Tolima

A $20 millones se eleva la recompensa por información que conduzca al paradero de la niña desaparecida en Roncesvalles

La gobernadora del Tolima anunció que este jueves, 11 de abril, estará en Roncesvalles liderando nuevas estrategias y lamentó que, pese a todos los esfuerzos de las instituciones, la búsqueda haya sido infructuosa. “Los testimonios que dan tanto la mamá como el padrastro no nos indican dónde puede estar la niña”, afirmó.

A $20 millones se elevó la recompensa por información puntual que permita dar con el paradero de Eileen Scarlet Páez, la niña desaparecida en una vereda del municipio de Roncesvalles.

El nuevo monto de la recompensa fue revelado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, a Noticias Caracol en la ciudad de Bogotá.

La mandataria de los tolimenses informó que pese a la presencia masiva de diferentes instituciones, con expertos en estas actividades, la búsqueda ha sido infructuosa para hallar a la niña que desapareció, según las versiones de sus padres, el pasado viernes 5 de abril cuando se encontraba en su finca.

“Primero, debo decir que lamentamos muchísimo este suceso. Llevamos ya más de 110 horas en la búsqueda de Eileen Páez y, de verdad, nos duele muchísimo que no hayamos logrado tener ningún resultado hasta el momento. Tenemos a la Policía, a la Sijin, al Gaula, al Ejército, a la Defensa Civil, a los bomberos, a la Alcaldía Municipal, buscando a la niña y no ha sido posible que la encontremos” dijo Matiz.

Y agregó: “El día de mañana nos vamos a dirigir nuevamente al municipio de Roncesvalles y allí vamos a lanzar una nueva estrategia. Ya son más de 110 horas en las cuales no hemos logrado tener ningún hallazgo que nos indique dónde está la niña”, apuntó la gobernadora.

Adriana Matiz también dijo que allí está la Fiscalía General de la Nación adelantando todas las investigaciones; especialmente, a los padres de la menor, una señora de 19 años de edad y el compañero sentimental con quienes vivía la pequeña Eileen. “A él también ya se le realizó la toma de testimonio correspondiente y las autoridades ya están analizando obviamente todos sus testimonios y todas las pruebas que han recogido para tomar una decisión”, sostuvo.

También relató la gobernadora que la búsqueda de la menor inició el pasado viernes 5 de abril a las 10:00 de la noche, luego que los padres informaran a las comunidad vecina y a las autoridades locales sobre su desaparición que, aparentemente, tuvo lugar sobre las 2:00 de la tarde de ese mismo viernes.

“Los testimonios que dan tanto la mamá como el padrastro no nos indican dónde puede estar la niña; entonces, tenemos una incertidumbre muy grande y hacemos un llamado obviamente desde aquí a todas las personas del municipio para que quien sepa o conozca el paradero de la niña, por favor, nos dé la información correspondiente. No tenemos ningún indicio si la niña ha fallecido, si la niña está desaparecida, seguimos en la búsqueda. Hoy las autoridades están en terreno, en territorio, buscando a la niña Eileen Páez porque necesitamos que pronto aparezca, Dios quiera. En este momento la recompensa va por el orden de los $20 millones”, relató la gobernadora.

Adriana Matiz reconoció el esfuerzo de la Alcaldía de Roncesvalles en esta búsqueda y reiteró las líneas donde se pueden comunicar los ciudadanos que tengan alguna información conducente al paradero de la niña. Policía Nacional: 123. Gaula Militar: 147 y Gaula Policía Nacional 165 con la garantía de absoluta reserva.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/rHR2H2gY9zfXVuu1/?mibextid=NOb6eG

Related posts

La Policía del Tolima logro recuperar dos motocicletas en los municipios de Guamo y Ortega

PYC Noticias

El tolimense Pierre Augusto García Jacquier, exsubdirector de Proyectos del DPS; está en graves líos con la justicia

PYC Noticias

Este viernes se hará la elección del nuevo personero de Ibagué

PYC Noticias

Deja un comentario