PYC Noticias
Image default
Judicial Tolima

Ejército Nacional asesta contundente golpe al GAO Los Locos en el sur del Tolima

Se recuperó material de uso privativo de las Fuerzas Militares y se capturó a cuatro sujetos; adicionalmente, se liberó a un hombre que había sido atado a un árbol por robarle la motocicleta.

Soldados del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada, durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en el sur del Tolima, lograron tres importantes resultados que permiten neutralizar el accionar delictivo del GAO Los Locos, grupo que vienen azotando la región.

En una primera acción militar fue hallado un hombre atado a un árbol, y quien manifestó a las tropas que se movilizaba por la zona urbana del municipio de Chaparral cuando fue interceptado por dos delincuentes que le hurtaron su motocicleta. Los sujetos que emprendieron la huida fueron capturados en una rápida acción de las tropas; de esta manera se logró la incautación de tres motocicletas en las cuales se desplazaban.

Así mismo, en la vía que conduce hacia el corregimiento La Marina de Chaparral fueron ubicados otros dos hombres que tenían en su poder armas largas tipo changón y fusil AK47, y quienes harían parte de esta banda delincuencial de piratas terrestres.

Los cuatro hombres venían realizando hurtos a los moradores de la zona, y se presume su participación en el robo de material de uso privativo de las Fuerzas Militares, en la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco. Es así como estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, porte y tráfico de armas de fuego y secuestro simple.

Entre tanto, en las últimas horas, la continua ofensiva militar y la articulación con la Policía Nacional, permitió en la vía Atacó-Chaparral la recuperación de dos fusiles Galil 5.56, con sus proveedores; una pistola PB 9 mm con su proveedor y 35 cartuchos calibre 5.56.

Related posts

Turistas de todo el mundo quedan encantados con el Festival Folclórico Colombiano

PYC Noticias

Fue capturado “Metralleta” en Mariquita

PYC Noticias

Chaparral quiere Rock

root

Deja un comentario