PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

La Sexta Brigada del Ejército Nacional emplea sus capacidades durante la emergencia invernal en el departamento del Tolima

En Ibagué, Chaparral y en Honda, nuestros soldados trabajan ayudando a las familias que han resultado damnificadas por los intensos aguaceros que siguen dejando inundaciones y deslizamientos.

En los últimos días, los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional han sido de gran apoyo en el departamento del Tolima para atender las emergencias que se han registrado por cuenta de la ola invernal. Iniciamos con el apoyo de un pelotón del Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke en la remoción de sedimentos ante la emergencia que se registró por el desbordamiento de la bocatoma Combeima, que surte de agua a los ibaguereños, asimismo la disposición del carrotanque del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.° 6 para surtir de agua a los habitantes de algunos de los sectores afectados.

Posteriormente, en la vereda Florestal Ambeima, del corregimiento La Marina, en el municipio de Chaparral, se dio el desbordamiento de la quebrada El Chiras, la cual dejó a varias familias damnificadas. Ante esto, los soldados del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada, acudieron al lugar para ayudar con la evacuación de las familias afectadas.

En el lugar lograron la atención oportuna de un hombre y sus dos hijos, quienes sufrieron graves lesiones en las extremidades, siendo atendidos rápidamente por los enfermeros de combate del Desminado Humanitario N.° 2 y del mismo Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, para luego ser evacuados al hospital San Juan Bautista de Chaparral.

El más reciente evento se presentó en el sector de Pacho Mario, en el municipio de Honda, allí se dio el desbordamiento del río Magdalena, el cual afectó varias viviendas y a las familias que allí vivían.

Nuestros soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas facilitaron la evacuación de 12 familias y sus pertenencias a zonas seguras, ya que por lo menos 36 viviendas resultaron inundadas.

Ratificamos una vez más nuestro compromiso de servir a la comunidad tolimense.

Soldado es sinónimo de servicio y, por ello, además de garantizar la seguridad y tranquilidad del territorio también aporta a la ayuda humanitaria a la población civil que por diferentes circunstancias resulta afectada.

IMG 20240511 WA0038 IMG 20240511 WA0035 IMG 20240511 WA0034 IMG 20240511 WA0030 IMG 20240511 WA0032

 

Related posts

Caso de intento de fleteo en Ibagué

PYC Noticias

El IBAL es investigado por obstruir el ejercicio de control de la Personería de Ibagué

PYC Noticias

Exitosa jornada de atención a usuarios de la EPS Salud Total

PYC Noticias

Deja un comentario