PYC Noticias
Image default
Noticias Tolima

Obras de infraestructura y obras sociales, la Gobernadora del Tolima cumplió su agenda en Rioblanco

Rodeada de su equipo de gobierno, Adriana Magali Matiz dio a conocer el estado de distintos proyectos que se ejecutan en el sector y adquirió importantes compromisos que cumplirá en corto, mediano y largo plazo.

En un emotivo encuentro con los rioblancunos, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, compartió su emoción al visitar por primera vez como Gobernadora, el municipio en el que se tejieron sus sueños de infancia, de trabajar por quienes más lo necesitan. “Se embargó mi corazón de una gran alegría y de muchas emociones. Yo también me imaginaba si mis abuelitos hubieran estado aquí, viendo a su nieta como la gobernadora de los tolimenses, y sé que se sentirían supremamente orgullosos ¿pero saben qué fue lo que más me emocionó? Que este es un tiempo histórico para Rioblanco porque jamás en la historia se había tenido a un alcalde, a una representante y a una gobernadora, por eso es y será histórico, pero también con un gran reto y con un gran desafío en lo personal y en lo profesional”, manifestó.

Desde allí, la gobernadora reiteró su compromiso con la seguridad, anunciando que se establecerán puestos de control en distintos corredores viales del sur del Tolima y se implementarán estrategias para combatir la delincuencia. Igualmente, anunció que invertirá en materia de infraestructura para mejorar 5km de la vía Chaparral – Limón, Limón – Rioblanco, así como para atender los puntos críticos de esta zona. También ratificó que habrá kit maquinaria permanente para hacer mantenimiento oportuno a las vías del sector e hizo un llamado para que toda la comunidad esté atenta a su funcionamiento permanente y a cargo de personas del municipio; pero además, insistió en que continuará comprometida con la conclusión de las obras del Hospital María Inmaculada, que por algunas fallas no ha podido llegar a feliz término.

La mandataria aprovechó la presencia de la representante a la Cámara, Delcy Isaza, para comprometerla en la gestión de recursos ante el Ministerio del Deporte para poder construir escenarios deportivos, pero desde ya se comprometió a entregar dotación deportiva para el beneficio de niños y jóvenes, quienes también se verán beneficiados con la financiación de transporte escolar con recursos de la Gobernación, pasando de $145 millones a $500 millones de pesos y además anunció que se entregarán computadores para los estudiantes de las tres instituciones educativas del corregimiento de Herrera.

Por último, la Gobernadora del Tolima nombró como padrino del Centro del Adulto Mayor a Santiago Barreto, para poder dotarlo y brindarle una mejor calidad de vida a las personas que permanecen en este establecimiento. Desde Rioblanco, la mandataria hizo un llamado a todas las fuerzas vivas para unirse por el departamento del Tolima.

Related posts

Nevó en el Tolima

PYC Noticias

La inseguridad entre los temas de prioridad para los alcaldes

PYC Noticias

Rincón, “Coloso”, siempre estará en el recuerdo del mundo del fútbol

root

Deja un comentario